─────────────────────────────────────────────────────────────────


TERCERA PARTE


──────────────────────────────────────────────────────────────────
















ROBO DE TIERRAS
─────────────────────────────────
SEGUNDA PARTE
─────────────────────────────────
Este video al igual que el ya publicado grabado a Carlos Bernardo "Ati" Weyenbergh, fue obtenido en fecha 28 de junio de 2012, en la Nueva terminal de Santiago.

Es este, Raúl Alberto "Ruly" Suárez, chofer, Secretario y empleado de "Ati" Weyenbergh, mantiene una conversación con Eduardo Carlon, entonces empleado de Weyenbergh, referida a personal colocado en una propiedad cuyo titular es la empresa SALONICA S.A. y a la visita que efectuará el día siguiente personal Policial del Departamento Asuntos Rurales o D-7, de Policía de la Provincia.

Las directivas son claras en el sentido de que Carlon debe retirar del lugar u ocular a los empleados contratos por Weyenbergh y pagados por Orlando Eduardo Canido y simular que se tratan de trabajadores rulares contratados por Roberto Sanabria, debido a que al día siguiente se efectuará en dicho una Inspección Ocular, la que efectivamente se realizó el siguiente día, 29 de junio de 2012, por orden de la Jueza del Crimen de 5to. Nominación, Dra. Rosa Falco.

Se deriva que el personal apostado allí trabajaba por cuenta y orden de Weyenbergh, pero quien paga por la custodia es Canido, aunque al personal se le adeude dinero. También se percibe la diferencia de criterio existente, entre Canido y Weynenbergh sobre la permanencio o no de las changos (custodios) en el campo, así como la relación de estos dos, entre sí, con la Dra. Mabel Bravo, Rulli Suarez, Lachi Letonai y Roberto Sanabria, todo de acuerdo con la denuncia presentada por la empresa SALONICA S.A. contra estas personas por formar parte de una asociación ilícita dedicada al robo de campos.

Esta relación entre todas las partes, resulta más que importante y debe tenerse en cuenta que la Dra. Mabel Bravo, presentó por ante el Juez Moreno (hoy recusado por SALONICA) un escrito pidiendo el archivo de las actuaciones de la denuncia por asociación ilícita, refiriendo la inexistencia de delito y no conocer a los restantes denunciados, salvo a sus defendidos, mentira que quedaría demostrada por esta conversación más otros videos que obran en nuestro poder.

Se describe claramente que las órdenes hacia las supuestas abogadas de los pobladores (Bravo y Fierro), son dadas siempre por Weyenbergh. Los empleados de Weyenbergh, hablan con absoluta seguridad del arreglo que tiene su patrón con el Juez de 4ta. y de la relación que tiene la Dra. Bravo con una Jueza (existía solo una jueza mujer en los Juzgados de Instrucción en aquella época), haciendo alusión a que ""...quien para la bronca, es la Dra. Bravo allí...", cabe recalcar que quien ordenó la Inspección Ocular a la que se refieren en ambos videos fue la titular del Juzgado de 5ta. Nominación, Dra. Rosa Falco.

Un detalle importante es lo referente a la preocupación por la desaparición del ciudadano Tolosa y se le requiere al ciudadano Carlón, datos sobre esta persona. En el video se habla de la desaparición de una persona de apellido Tolosa, lo que había sucedido el día 2 de abril de 2012 y de la denuncia radicada en el Juzgado de Crimen, la cual fuera efectuada en fecha 3 de abril en autos: "Denuncia radicada por el Dr. Rodrigo Posse en representación de Protección 24 contra personas a establecer s.d. Amenazas, Privación Ilegítima de la Libertad y Abuso de Armas" Expte.: Nro: 232-A-2012.

Allí también se hace alusión a los beneficios de tipo económico obtenidos y no declarados por Weyenbergh, referente a una operación de arriendo sobre una Cantera de su propiedad, a un tal Amerio, operación esta que no fue declarada ante los organismos impositivos y de control, así como los precios que se pagaron por las transferencias de posesiones por parte de Canido a los Gonzalez y Sanabria, por una suma de $ 750.000 a cada uno, lo que no se condice con las propias declaraciones de Canido ante el Juez de 4ta. quien solo manifestó haber comprado algunas propiedades, no estas, sino otras, por otros precios irrisorios y viles, documentación que fue acompañada en la denuncia por asociación ilícita, en autos:"Denuncia formulada por Masoni Guillermo Jorge en representación de SALONICA SACIA e/e de Weyenbergh Carlos Bernardo, Suárez Raúl Alberto, Letonai Ladislao, Bravo Mabel y otros" Expte: 712/2012.

Ati querido, sino hubieses sido tan ambicioso la jugada te hubiese salido de diez, como dicen tus empleados: "viejo, hijo de cu...".

O como dice la canción, "Viejo sinverguenza, busca vidas, mujeriego, mala vida, porquería, mentiroso, desgraciado, embustero, chupa chi chi, que querés ...".











NOTAS AGREGADAS 

Solicitan jucio político a la jueza Rosa Falco
PUBLICADA POR CÓDIGO ROJOSE EL 23 DE MAYO DE 2013 






Una jueza involucrada en una mafia que roba campos?
PUBLICADA POR CÓDIGO ROJOSE EL 23 DE MAYO DE 2013 




10 comentarios:

  1. Espero que la Justicia caiga con todo el peso de la ley

    ResponderBorrar
  2. mmmm espero, aqui todos son las misma basura estan prendidos todos.

    ResponderBorrar
  3. SI LAZARO BAEZ SIGUE SUELTO Y LA CRISTINA PRESIDENTE, QUE LE PUEDEN HACER A ESTE TIPO........... HAY QUE SACARLOS A TODOOOOOOOOOOOOOS

    ResponderBorrar
  4. Pensar que el hijo es igual al padre hasta casa quitó a la gente

    ResponderBorrar
  5. q lo metan preso a ese sinverguenza y a los q estan con él

    ResponderBorrar
  6. a estos tipos no les cabe la justicia por que no hay juez que segun su criterio $$$$$$$$$$$$ sean culpables

    ResponderBorrar
  7. Minimamente debe estar preso junto a todos sus secuaces, inclusive los jueces que lo apañan...

    ResponderBorrar
  8. MUY BUENO EL VIDEO, POR LO MENOS ALGUIEN QUE SE PREOCUPA POR MOSTRAR LOS NEGOCIADOS TURBIOS QUE SE HACEN.

    QUE SE PUDRA EN LA CARCEL. ES HORA QUE COMIENCE A FUNCIONAR LA JUSTICIA DE NUESTRA PROVINCIA. QUÉ ESPERAN PARA METERLO PRESO!!!

    JUSTICIA PARA TODOS (Y TODAS).

    ResponderBorrar
  9. Y....? Van a hacer algo con la Jueza y todos los que la protegen.

    ResponderBorrar
  10. Piensas que van a hacer algo? Hace cuántos años se viene hablando de este tema, con el agravante que ya hubo muchas denuncias.

    Es hora que haya un cambio y los jueces se dediquen a hacer JUSTICIA.

    ResponderBorrar